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4 cosas que los clientes de posicionamiento web no deben de preocuparse

Contratar entre las muchas empresas de SEO puede ser tedioso

Cuando usted contrata una empresa de SEO para optimizar su sitio web, lógicamente hay un elemento de preocupación por el éxito de la campaña de optimización en buscadores.

Esto es normal, y por lo tanto es recomendable que tenga que estar íntimamente involucrado en la campaña de principio a fin. Nunca debe dejar a una empresa de posicionamiento SEO a sueltas y luego esperar lo mejor. Hay que seguir el progreso de las campañas, a través de los informes mensuales (en PSM nuestros clientes reciben un informe cada mes con los progresos realizados).

Por otro lado, no puede esperar que su empresa de SEO esté concentrada en su página web si usted constantemente les está contactando con otra "preocupación". Un buen posicionamiento lleva tiempo para que se sitúe en la primera página, y, tan importante como esto, se mantenga en ella.

Sí, si quieres que tu campaña de posicionamiento web sea un éxito, ¡debes dejar algunos detalles a los profesionales! Ahora bien, hay varias cosas que los clientes SEO nunca deberían de preocuparse, detallemos algunos:

No te obsesiones con conseguir el puesto nº 1

El trabajo de nuestra empresa SEO es ayudarte a ganar presencia en Internet y ayudarle a su negocio a crecer. Una parte de esto reside en conseguirle posiciones altas en los motores de búsqueda, pero eso es sólo una pieza del rompecabezas.

Hay muchas áreas de una campaña exitosa de marketing online que poco tiene que ver con qué posición ocupa una palabra clave.
Esto no quiere decir que hay que descuidar las posiciones SEO en general, sino que es sólo una herramienta más en el arsenal total que le conduce al éxito. Las posiciones solas no sirven. Pongamos un ejemplo. ¿Cuantas veces no ha entrado a un sitio que estaba situado en el primer lugar y al entrar ha visto que la imagen de la web deja mucho que desear y que no inspira confianza? Quizás ha estado 3 segundos en la pagina e inmediatamente ha pulsado el botón de “atrás”. O quizás la página tardaba tanto en cargar que ha ido a pinchar en otro resultado de la pagina. O quizás el texto no parecía profesional, o las fotos no eran de buena calidad, etc…

Por otro lado, si te estás preguntando cuando vas a estar #1 en la primera pagina, ¡debes ser realista! En ocasiones esto se puede conseguir, pero en otras, nunca va a suceder. Muy bien, nunca es una palabra fuerte, ciertamente puede suceder y es genial cuando lo hace, pero no debería esperarse.

A veces un poderoso #3 puesto en la clasificación puede significar más conversiones que un puesto #1. En otras ocasiones, hay sitios que simplemente son demasiado poderosos para que usted pueda vencerles sin aumentar significativamente su presupuesto, energía y finanzas. Quizás el dinero esté probablemente mejor invertido trayendo otras palabras clave a la primera página. Tener 100 palabras clave en el top ten (primera página) es probablemente de mucho más valor que un único ranking #1! ¿Por qué? Por la cantidad de tráfico que todas esas palabras atraen a su página web.

No te preocupes por interactuar en cada Red Social

Existen miles de redes sociales. Algunas son mucho más valiosas otras y otras van y vienen en el tiempo, o se ponen de repente de moda. ¿Tienes que interactuar en cada plataforma social para que tus esfuerzos tengan éxito?. No, ni de cerca. De hecho, quizás para usted y su negocio, lo mejor es solo una o dos redes sociales de valor para usted.

Trabajar con tu asesor SEO para determinar qué las plataformas sociales son los mejores para su negocio es una buena idea, pero no te apresures a saltar en cada nueva red, especialmente las que aun no se han comprobado por su valor para posicionar y aquellas que no aportan un claro valor. Deje que otras personas dediquen su tiempo a construir estas redes sociales, desarrollen una estrategia e involúcrese sólo si usted tiene tiempo y presupuesto para involucrarse.

No te preocupes por las actualizaciones de algoritmos de Google

Si escoges una buena empresa de posicionamiento web (como PSM) Nunca deberías estar preocupado por la próxima actualización de Panda o pingüino (o como quieran llamarlo el siguiente cambio importante algoritmo). Tus asesores SEO deben realizar un trabajo lo suficientemente profesional como para ir por delante de Google. Así pasará la prueba de Panda y el pingüino y cualquier otro animal que elija Google.

Una de las partes del trabajo de un buen asesor SEO es estar pendiente de en qué está trabajando Google. Eso significa que las estrategias de tu empresa de posicionamiento web deben ser del tipo que se desarrollan para cambios de algoritmo que no han ocurrido todavía. Es decir, el trabajo que hagan debe de soportar el paso del tiempo, de la misma forma que una casa bien construida debe de soportar los embates de los elementos. Muchas empresas que se dedican al SEO se centran solo en el corto plazo, obsesionados con conseguir poner al cliente en primer lugar rápido, a costa de que luego el cliente se arriesgue a una penalización.

Si ha sufrido el impacto negativo por estas actualizaciones de algoritmo, podría ser el momento de encontrar una nueva empresa de SEO, que pueda hacer que su sitio se recupere (trabajo nada sencillo por cierto) y pueda volver a ponerse entre los primeros puestos. Consultenos de manera gratuita si ha sufrido una penalización por parte de Google, le ayudaremos a recuperarse de ella.

No se preocupe por los correos electrónicos de otras empresas de "SEO" reclamando que su sitio no está optimizado, tanto inglesas como españolas.

¿Adivina qué? Su sitio web nunca estará optimizado perfectamente. Siempre hay palabras clave para optimizar, arquitectura para arreglar, enlaces a crear, artículos para escribir y participar en redes sociales. Siempre alguien será capaz de encontrar fallos en la optimización de su sitio.

Pero casi la totalidad de esos "SEO" que envían correos electrónicos diciendo que no pudieron encontrar su sitio en Google porque no está optimizado nunca han mirado su página web. ¿Por qué una empresa SEO diría a otra empresa SEO que pueden hacer SEO en su página web? Sencillamente porque no han estudiado su pagina web.

Los correos electrónicos no son más que spam envían a cualquiera y todos los que puedan encontrar. Lo que plantea la pregunta, si no te encuentran porque su optimización es tan malo, ¿Cómo encontraron enviar ese correo electrónico?

Si usted se encuentra preocupante que su SEO no está haciendo lo que él o ella necesita hacer, puede que tengas razón... porque ellos están gastando demasiado tiempo intentando evitar que interfieran con preguntas e inquietudes.

Si has encontrado una empresa de posicionamiento de confianza, tienes la mitad del trabajo hecho. Tu SEO lo tiene cubierto. La otra mitad es la comunicación y cooperación entre las dos partes. Tan importante es hacer bien el trabajo como comunicárselo al cliente y cooperar juntos por el éxito de su página.

Si está decepcionado con su empresa de posicionamiento web o nunca ha hecho posicionamiento y quiere posicionar su propia pagina web, podemos ayudarle a poner su página en el sitio que se merece: la 1ª página.

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