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Nueva pagina web para empresa de toldos

Una pregunta que me planteo recurrentemente antes de empezar a trabajar en el desarrollo de la pagina de un nuevo cliente siempre es:

¿Cual es el nivel de las páginas de la competencia de mi cliente? ¿Son atractivas a la vista?¿Contienen información practica? ¿Solucionan las necesidades de la persona que está buscando ese producto y servicio? ¿En qué fallan las demás páginas y cómo podemos vencer con esta página al resto de competidores? Creo que estas son reflexiones que todo creador de una nueva pagina web debe hacerse. Veamos un caso practico, la página web de uno de nuestros clientes que tenía una página web muy antigua. Primero, lógicamente, hice una búsqueda por el termino por el que se quería posicionar, y este fue el primer resultado.

Primer competidor

nueva pagina web competidor 1

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Lo más probable es que esté posicionado en primer lugar porque la empresa y el dominio coinciden exactamente con la palabra clave de búsqueda.

Me gusta que tiene mucho texto y la está bien ordenada, sin embargo salta a la vista que es un diseño antiguo (no necesariamente tiene que ser malo en todos los casos, aunque no es la clase de nuevas paginas web que realizamos). Al ser muy simple, la pagina carga rápido y eso sin duda es algo que también Google premia. A cambio, sacrifica originalidad y frescura. En mi opinión, tanto texto,(y tan junto) puede causar una sensación de abrumamiento al visitante, por lo que nosotros tratamos de evitar tanta condensación de texto.

Segundo Competidor:

nueva pagina web competidor 2

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Primer pensamiento que se me pasó por la cabeza cuando cargó la página: “¿Ya? ¿Nada más que esto?”

Me imagino al visitante dándole a la flecha de volver atrás inmediatamente.

¿Dónde está la propuesta de valor de esta página? ¿Qué quieren comunicar con esa mini-página? “Hola, somos uno de tantos fabricantes de toldos, y como no nos distinguimos de los demás en nada… no ponemos nada en la página” “¡Aaa! ¡Pero no se olvide de pedirnos presupuesto!

¿Y por qué debería el visitante ponerse en contacto con usted?

Sinceramente, si el visitante no encuentra ninguna razón de peso para entender que esa página que está visitando le va a solucionar el problema, no va a hacer nada más que … salir de la página. Es lo que yo haría ¿Y tú?

Yo lo llamo la regla de los cinco segundos. Si el cliente no ve una razón para quedarse en la página en los cinco primeros segundos, no volverá jamás.

Tercer Competidor

nueva pagina web competidor 3

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  En serio… ¿Donde está el botón en Google para eliminar de manera automática los resultados de paginas amarillas, QDQ y sucedáneos? (sic) Señores de Google y Paginas amarillas, si una persona esta buscando en UN buscador…¿Por qué se debería meter en otro buscador? No tiene ni pies ni cabeza. Y tu como negocio, si lo que estás luchando es por salir el primero y quitar de los primeros puestos a tus competidores, lo que NO QUIERES DE NINGUNA MANERA es que el visitante entre a páginas amarillas y ¡encuentre a TODA TU COMPETENCIA!

Sinceramente, me da mucha pena que muchos pequeños empresarios se gasten muchos cientos de euros todos los años en páginas amarillas y no sepan estas cosas.

Invirtiendo ese dinero en una buena página web y contratando una buen SEO (permitirme que aquí meta la cuñita y nos autopromocionemos)  los beneficios de la inversión que hacen todos los años podrían ser muchos más grandes que…tirando el dinero. Pero es sólo mi opinión personal. Para gustos los colores.

Cuarto Competidor

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Bueno, otro resultado parecido a paginas amarillas, un directorio especializado en toldos. Ofrecen 3 presupuestos gratuitos. Y un listado por zonas de Madrid (me consta que hacen esto en toda España). Bueno, puede tener un valor para el cliente, les concedo eso. Ahora, este tipo de cliente que pida presupuestos aquí se va a guiar por el criterio económico casi en exclusiva, puesto que no hay diferenciación de servicios y empresa, no se le está dando el valor diferencial de cada empresa, qué me hace diferente a mi competidor (excepción hecha de un pequeño texto de presentación de cada empresa). En cuanto  diseño no es de lo peor que he visto, tampoco un paradigma de vanguardia.

Bueno, no sigo poniendo competidores porque sino hacemos este artículo muy largo. Vamos a trabajar.

Después de estudiar a la competencia, y después de hablar, como no podía ser de otra manera con mi cliente para saber que objetivos quería conseguir con la pagina (cuales son sus colores corporativos, intercambiar fotos y textos, etc), nos ponemos manos a la obra. Y, puesto que vamos a trabajarle el posicionamiento SEO una vez acabada la página, elegimos los términos de búsqueda para realizar la nueva pagina web alrededor y con la base de esas palabras clave. Faltan aun unos pequeños detalles por pulir con el cliente, pero esta es el resultado, podéis ver como está la página en cada momento en este enlace: Toldos Madrid Pastor toldos madrid pastor nueva pagina web

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Os voy detallando los elementos que hemos utilizado en esta nueva pagina web y el por qué de cada uno:

1- Datos de contacto al principio de cada página. Queremos que el cliente acabe por llamar o mandar un correo a nuestro cliente, por lo que ponemos a su alcance los teléfonos y correos para que si en un impulso el visitante ve algo que le gusta no tenga que pensar para buscar el teléfono de la empresa. 2- Logotipo. El logotipo de la empresa, era demasiado antiguo, por lo que le hicimos uno nuevo, básico, pero que transmitiera la idea de lo que hacen de inmediato. 3-Menu. Nuestro cliente tiene varios servicios diferentes, era evidente que no todos iban a encajar en el menu, con lo que priorizamos. Los más importantes primero, los secundarios en otro menú organizado. 4- Slider. 4 Fotografias para que en 10 segundos el visitante entienda todo lo que mi cliente puede ofrecerle. Las fotos van acompañadas de texto para no dejar lugar a dudas. 5-  Hacemos 3 cosas principales: X,Y y Z. en menos de cinco segundos aclaramos al visitante que si esta buscando toldos pergolas o cerramientos, ha llegado al lugar correcto. 6-Una imagen vale más que mil palabras, por lo que tenemos fotos de los principales productos que nuestro cliente ofrece, desde ahi pasa a la sección correspondiente. 7-Llamado a la acción. ¿Te gusta lo que estás viendo hasta ahora?¿Te da suficiente confianza esta página? Entonces llama o pide presupuesto. 8- Elementos de credibilidad. Puedes confiar en nosotros porque los más grandes confían en nosotros. Este es un elemento en cualquier página que está comprobado que genera mucha confianza. 9-Entradas del blog. El cliente va a ir generando noticias y artículos con fotos, por lo que favorecerá la impresión de que es una pagina que se actualiza frecuentemente, y eso también genera confianza 10- Marcas. Otro elemento para generar confianza.

Como veis, en esta nueva pagina web el objetivo es, como en casi todas las paginas web (o así debería de ser) generar confianza en la empresa detrás de la nueva pagina web.

Como elementos de diseño que generan confianza, están también los colores elegidos, el fondo blanco,y otros elementos de diseño que serían muy largos de explicar en esta entrada.

Solo me queda preguntaros que os parece la página e invitaros a poneros en contacto con nosotros si necesitáis de una nueva pagina web.

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