Panda 4.1 Actualización de algoritmo de Google

Panda 4.1 Actualización de algoritmo de Google

Recientemente, Pierre Far, analista de tendencias en Google Inglaterra, anunció en Google + hace unos días que está lanzando una nueva actualización de Panda. La actualización comenzó a manifestarse a principios de esta semana, y se espera que todos  los cambios estén efectivos para la semana que viene.


Google sigue desarrollando su algoritmo de búsqueda para descubrir señales adicionales para ayudar a Panda (así le llaman a su algoritmo de búsqueda) a identificar con mayor precisión el contenido de baja calidad, gracias a la retroalimentación del usuario y las herramientas webmaster. Como resultado, los sitios pequeños/medios con contenido de alta calidad están experimentando mejoras en las posiciones en Google, lo que es una buena noticia.

Otra buena noticia es que si su web ha sido penalizada anteriormente por Panda en el pasado, y ha corregido los errores / o ha cambiado el contenido de la web para cumplir los estándares de calidad de Google, notará mejoras en sus posiciones. Quizá note que Google le ha quitado la penalización. Si ve a un aumento en el tráfico a finales de la próxima semana, entonces es una buena señal de que esta actualización está trabajando a su favor.

Sin embargo, como con cualquier actualización del algoritmo, es seguro que no funcione tan bien para todos. Si ha sido perjudicado por Panda en el pasado, entonces esta actualización, si no hizo los cambios necesarios para su adaptación a los estándares de Google, le penalizará de nuevo. Esto es debido a que Google detecta si su contenido es de baja calidad. Si nota una brusca caída en el tráfico/posiciones de su página a finales de la próxima semana, entonces hay muchas posibilidades de que Panda sea el culpable.

Dependiendo de donde estemos situados, los cambios en el algoritmo se notarán con mayor intensidad.

NOTA PARA NUESTROS CLIENTES:

Como siempre recalcamos, es MUY importante que vuestras paginas web tengan contenido de calidad. Incluso si se tratan de páginas de negocios o venta directa, el contenido es clave.

¿Como lograrlo? Escribir artículos en el blog, con fotografías, vídeos, fotografías, es decir, todo el contenido de calidad que se os ocurra, ayudará a potenciar nuestro trabajo. Os recordamos, que nuestro servicio de posicionamiento es totalmente manual, de máxima calidad como podéis observar en los informes que os mandamos mensualmente, y de acuerdo a las políticas de Google. Esto evita penalizaciones por nuestra parte. Pero al mismo tiempo debéis de controlar de que cuando pongáis contenido en vuestras webs, éste no sea contenido copiado de otros sitios, sino original y de calidad.

Recordar, si no queréis que os pase lo del vídeo de abajo, ¡contenido de calidad!

Posted in posicionamiento web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + fourteen =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>